Título original: Eeny Meeny
Género: suspense
Autor: M. J. Arlidge
Editorial: Suma de letras
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Sinopsis breve: Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les afrontar un dilema: matar o morir.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Creo que, salvo la portada en español (creo que es la original) y un par más, todas son espantosas. Se supone que el autor (cuya web no he encontrado) hará toda una saga con Helen, la inspectora.
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: Tiene un ritmo muy bueno y ágil, tengo que reconocer que me ha enganchado aunque, pensándolo en frío, la historia tiene algunos puntos que flojean. Por ejemplo, para jugar al despiste el autor se saca algunas cosas de la manga que luego quedan un poco en el aire y lejos de estar suficientemente explicados. Aparte de eso, algunas cosillas se veían venir y todo lo relacionado con los policías y sus relaciones entre sí queda un poco esbozado por encima. Supongo que en próximos libros profundizará un poco.
En cuanto a los personajes, no he llegado a empatizar con Helen, no me ha dicho mucho como personaje, pero la psicología de las víctimas está muy bien trazada y le da interés a la novela.
En definitiva, una historia con fallos, pero que engancha y que resulta muy curiosa y entretenida.
Otras opiniones: iré enlazando las de la lectura conjunta, si me da tiempo.