Autora: Marianne Curley
Editorial: salamandra
Cómo lo adquirí: me lo regalaron y después lo compré (tercera relectura)
Sinopsis breve: A Ethan, un guardián del tiempo, le asignan una aprendiz: Isabel, la hermana pesada de su ex mejor amigo.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: las portadas, salvo excepciones evidentes, son bastante poco agraciadas, lo que lleva a pensar que se llegaron a hacer tantas ediciones gracias al boca oído. La web de la autora necesita un poco más de organización, porque tiene toda la información apelotonada en una pocas páginas. No sé de ningún booktrailer.
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: Como habréis deducido por lo de tercera relectura, la trilogía Guardianes del Tiempo es una de mis favoritas. De hecho, a pesar de haberlo leído tres veces ya, hay cosas que continuaron sorprendiéndome, me enganché desde el principio y, aunque sé qué va a pasar en La oscuridad, estoy deseando leerlo.
La historia en Los elegidos está contada en presente, en primera persona, unas veces desde el punto de vista de Ethan y otras desde el punto de vista de Isabel. A través de ellos vamos conociendo a los otros personajes, tanto Guardianes del tiempo como gente de su entorno. Es magistral cómo se va introduciendo la información sobre el mundo poco a poco para que no resulte cargante, y cómo cada cosa que pasa, por irrelevante que parezca, acaba teniendo importancia. El ritmo es buenísimo, no tiene nada de paja, y como los capítulos son cortos no puedes evitar el típico: “Un capítulo más y lo dejo”. Y el final te deja con ganas de más.
En definitiva: leedlo, leedlo, leedlo. Es una primera parte perfecta para una trilogía maravillosa.