Autor: Tsugumi Ōba
Ilustrador: Takeshi Obata
Ilustrador: Takeshi Obata
Editorial: glenat
Cómo lo adquirí: lo compré (tercera relectura)
Sinopsis breve: continuación del anterior.Cuestiones del marketing que me han llamado la atención (sí, es lo mismo para todos los tomos ^^): este cómic se ha convertido en todo un fenómeno. Comenzó como publicación semanal y ahora hay tomos, anime, dos películas de anime (que en realidad son un resumen del anime), tres de live action que cambian ligeramente el final (la única pega que les pongo es que Light es guapo y pusieron a un actor feísimo con cabeza de bombilla) videojuegos (mi nivel de japonés escrito no es tan bueno, así que por desgracia no he podido probarlo), dos novelas, un libro de esos que dan información extra, artbooks... y todo tipo de monerías: desde colgantes hasta figuritas.
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: sencillas pero curradas y bien hechas.
Sobre la historia: El tomo 5 es, creo, el menos preferido de la saga y, desde luego, el que menos me gusta antes de la gran sorpresa que ocurrirá dentro de un par de tomos. Aun así es genial, primero porque no entiendes qué pretende Kira (la primera vez que lo lees, claro), segundo por todo lo referente a la Yotsuba y a sus actividades nada legales y tercero por lo tonto que es Matsuda, un personaje que le quita parte de seriedad a este tomo.
Además, se sientan unas bases muy interesantes para tomos posteriores y estás en todo momento sintiendo que algo gordo va a pasar pronto.
![]()
Otras opiniones: si has reseñado este cómic, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Noches blancas
Además, se sientan unas bases muy interesantes para tomos posteriores y estás en todo momento sintiendo que algo gordo va a pasar pronto.

Noches blancas